[Trisquel-devel] GNUkcaH || gnuHaCk

william Herrera shawoho at yahoo.com
Wed Aug 12 17:02:54 UTC 2009

Saludos,

La verdad no sé por qué empezamos a hablar en inglés, pero de cualquier forma me siento cómodo con la lengua extranjera.

Coincido con Germán en el tema de usar GNUstep directamente y no el LiveCD distro, ya que está bastante atrasada y en trisquel tenemos bastante soporte como sistema operativo. Además yo la probé hace algunos años y es un montón de apps y ya, nada que pueda hacer falta.

Mi estimado Germán estaba por escribir a la lista, para detallar mejor el comportamiento gráfico, así que ruego pregunten lo que no se ha entendido por culpa mía al no haber podido explicar mejor, así como también corregir y sugerir.

Antes que nada es necesiaro instalar la plataforma GS, yo lo he hecho antes con trisquel 2.1(ahora uso la de pruebas hasta que se libere http://devel.trisquel.info/ - mejor soporte para hardware) y gNS 2.2, lo había hecho compilando las fuentes siguiendo la guía http://www.gnustep.org/resources/documentation/User/GNUstep/gnustep-howto_toc.html vale la pena decir que nunca tuve problemas ya que probé el GORM y ProjectCenter.
Germán, tu recomiendas en tu doc instalar a través del startup, esta recopilación de GS usa unas versiones unstable de ciertos componentes, así que tu como el más experimentado en el entorno, podrías decirnos que tan estable es GS con esta version?
De cualquier forma voy a proceder con el startup 0.23.0, pero aún me queda una duda y es si también se instala la documentación con este proceso ya que antes debía instalar manualmente la doc de cada componente.
Adicionalmente me gustaría nombrar 2 frameworks oficiales auxiliares GNUstep, que son gnustepweb y GDL2 (gnustep database library 2), algun día recuerdo haber compilado sin problemas gdl2, pero como nota creo que son muy interesantes. Si alguien los ha utilizado que nos comente.

Para no extender más este texto, voy a envía otro hilo con nombre GNUkCaH || gnuHaCk PROTOTIPO.

Gracias,

William H.
GNU - Resistencia Digital