[Trisquel-devel] GNUkCaH || gnuHaCk

shawoho at yahoo.com shawoho at yahoo.com
Wed Jul 15 17:57:13 CEST 2009


Saludos,

Gracias Aitux por tu llamado a la calma, ciertamente me he emocionado mucho con la idea.

Tienes razón en todos los puntos que has indicado, diríamos entonces que la opción es extraer parte de la tecnología GNOME pero no incluirla como subproyecto del mismo, sino manejarlo de forma independiente. Siendo este el proceder, una clave sería seguir usando el núcleo de gtk/gnome en C como bajo nivel y abstraernos a objetos con C++. Adicionalmente agregar capacidades de extensión atravez de guile y/o python, esto llevaría un proceso de compactar y simplificar la plataforma.

A diferencia de GNUstep que provee mucha tecnología ordenada de objetos reusables para todo tipo de uso, no sólo aplicaciones de escritorio; en el caso de implementar algo similar con gtk/gnome, deberíamos enriquecer esta plataforma. Ciertamente podremos encontrar muchas librerias gnome muy útiles como BD, xml, obj. distribuidos, etc... pero más compacta y sencilla como un sólo framework, reordenando y reimplementando sus componentes, porque la plataforma gnome ha llegado a crecer tanto que hay librerias que ya no tienen mantenimiento.

En otras palabras mantener inicalmente un framework basado en GNOME y más, que sea estable, compacto, sencillo y ordenado. Buscar la estabilidad es importante para no sufrir del mal de "nuevas versiones como churros calientes", obviamente siempre hay bugs que arreglar, pero no obsesionarnos con agregar y agregar más funciones cada día.

Por otro punto, revisa esto: http://gnustep.wordpress.com/ es un sitio nuevo en español, el único de su tipo. Ahí encontraras un manual de GNUstep y datos en básicos, yo conocía de la versión anterior de este documento, pero vale la pena revisar el nuevo, como conocimiento general.

Gracias,

William H.
GNU - Resistencia Digital
 


      
------------ pr?xima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.trisquel.info/pipermail/trisquel-devel/attachments/20090715/90ad7d8f/attachment.htm>


More information about the Trisquel-devel mailing list