[Trisquel-devel] GNUkCaH || gnuHaCk

Germán Arias germanandre304 at yahoo.com
Wed Aug 5 03:54:43 UTC 2009

La razón por la que uso GNUstep es precisamente la facilidad y sencillez del lenguaje Objective-C. Aunque debo decir que yo no soy un programador profesional, sino solamente alguien autodidacta en esto. Mis primeras experiencias en programación fueron con FoxPro (en Windows), posteriormente me pase a Free Pascal y Lazarus. Sin embargo, con GNUstep me parece que todo es muy claro, y por eso me gusta.

Pasando a otra cosa, miren esta captura de GWorskpace

http://gnustep.org/experience/screenshots/GWorkspace-screenshot.jpg

Allí se ve a GWorkspace mostrando muchas de sus características. Por ejemplo, los navegadores de archivos se presentan en diferentes estilos. En la parte derecha del escritorio aparece el dock para ubicar las aplicaciones más utilizadas (el dock también puede ser ubicado a la izquierda) así como las aplicaciones que están corriendo actualmente. El icono de la parte inferior en el dock es la papelera que ya viene integrada en GWorkspace. En la parte inferior aparece el Tabbed Shelf que sirve para organizar todas las aplicaciones, así como las carpetas más utilizadas. Este Tabbed Shelf puede ocultarse en la parte inferior, y aparecer cuando el mouse se acerca a el, así que no roba espacio del escritorio. El icono que aparece en el escritorio en la parte superior derecha, es un Fiend que es otra forma de organizar las aplicaciones o carpetas. Ademas, los iconos en el escritorio, y el escritorio mismo, son desplegados por GWorkspace, que puede
 controlar el escritorio (fondo de pantalla, montar unidades, etc.). Hay que mencionar también que GWorkspace puede funcionar sin necesidad de un gestor de ventanas, con lo que prácticamente es un escritorio para aplicaciones hechas con GNUstep. Sin embargo, no posee un gestor de ventanas, el cual es necesario para las aplicaciones que no están hechas con GNUstep (o que no están portadas a GNUstep), y que también es indispensable para poder minimizar las ventanas.

Desde mi punto de vista GWorkspace ya ofrece muchas de las funcionalidades de un escritorio, faltaría complementarlas con un gestor de ventanas y aplicaciones para la configuración del sistema. Una barra para minimizar, probablemente en la parte superior, para que no interfiera con el Tabbed Shelf (aunque esto puede evitarse dejando un claro). O iconos de miniaturizacion al estilo WindowMaker, solo que más pequeños, ya que considero que estos son muy grandes, o alguna otra idea nueva. Vean también esta página

http://multixden.blogspot.com/2009/07/login-manager-for-gnustep.html

Pero bueno son solo sugerencias, no se que piensen ustedes. Y claro, me gustaría unirme al proyecto. Saludos.