[Trisquel-usuarios] realidades cibernéticas

viviendolavida en prodigy.net.mx viviendolavida en prodigy.net.mx
Dom Ene 27 23:55:16 CET 2019

Saludos a todos.

Uso Trisquel desde hace ya varios años. No me dedico a la programación, me
dedico a otro campo profesional donde el uso de las diferentes tecnologías
computacionales son esenciales para el buen desarrollo productivo de mi
campo, y que es el sector salud.

He decidido, después de un tiempo de reflexión crear este tópico y
hacerles conocer cuál es la visión desde un punto de vista diferente al que
cotidianamente denotan los diferentes participantes de este forum.

Los comentarios que estarán siendo vertidos en este tópico invito que sean
considerados para la honesta reflexión personal como colectiva ya que
tendrán varios matices.

Hoy, quizá, por primera vez, el movimiento del software libre esta viviendo
tiempos de mucho reto, de magnitudes definitivas y significativas en su
presente como en su futuro; hoy se tiene el reto más fuerte, más elevado.

Seamos claros, el movimiento "Linux" (ojo, no GNU/LInux), ya es sólo un
artículo más donde la filosofía existencial de la misma es la
rentabilidad. Y por si fuera poco, publicaciones que se hacen llamar "libres"
son están haciendo más daño de lo que se necesita.

Es tiempo que los profesionales en las ciencias computacionales así como los
involucrados sepamos y reconozcamos, con humildad, dónde estamos parados y
esto para saber qué tenemos qué hacer.
Al mismo tiempo, exorcizar al mismo movimiento de software libre de sus
prejuicios y traumas.

Saludos a todos, mi amigos libres