[Trisquel-usuarios] reinstalar entorno grafico desde live-cd ( entorno grafico DESTRUIDO)

ramdom.channel997 en gmail.com ramdom.channel997 en gmail.com
Mie Ene 23 18:55:39 CET 2019

Hola ;_;
Les cuento,estaba tratando de instalar supertux libreria por libreria,hasta
que legue a una libreria llamada libraqm la cual nececitaba al igual que
supertux una serie de dependencias,entre ellas una dependencia llamada
libharfbuzz0b la cual segun apt-get se encontraba presente en el sistema
(estuve intentando instalar libraqm desde paquetes deb ya que no se
encontraba en el repositorio trisquel) entonces aunque estuviera en el
sistema la libreria que nececitaba a libharfbuzz0b decia que no se encontraba
en el sistema a lo que opté por desinstalarla de mi sistema sudo apt-get
remove libharfbuzz0b libharfbuzz-dev y allí comenzo el problema, se
desinstalaron varios archivos con nombres de todo mis programas, esto que se
desinstalo terminaba con icon o sea los iconos, tambien desaparecio la barra
de tareas, no inicia nada grafico, asi que bueno...asi estoy.
Antes que desapareciera el entorno grafico reinstale esas librerias que
desinstale previamente al problema pero ya quede sin entorno.
¿Es posible entrar en mi usuario desde el live cd y reinstalar mi escritorio
mis programas y todo denuevo?
Y que tan dificil es si mi disco esta encriptado...pero me se mi contraseña?
Eso es todo,espero puedan ayudarme saludos :/