[Trisquel-usuarios] Disco duro externo no detectado

elasca79 en gmail.com elasca79 en gmail.com
Sab Ene 12 23:53:35 CET 2019

Hola, queria compartir una cosa muy rara que me pasa en un ordenador, por la
razon que sea dos discos duros externos que tengo, no me los detecta, pero es
que ni siquiera los detecta la bios, independientemente del SO esos discos
duros no son detectados por el ordenador. Ahora viene lo cojonudo, tengo
otros que si los detecta, la unica cosa diferente que tienen los dos que no
detecta es que son usb 2.0 pero no tengo problemas con pendrives 2.0, y la
cosa va mas ahi, aunque estos dos discos duros extraibles son tipo laptop
pues los he desmontado para ponerlos en la caja de uno grande que va con
fuente de alimentacion y tal, y funcionan, tengo otro usb 3.0 y tambien lo
detecta, solo me pasa con esos dos discos duros. Me figuro que la placa base
tiene algun fallo ya que hace un par de años la controladora ethernet dejo
de funcionar y tuve que instalar una tarjeta de red al pci-e pequeño, pero
vamos que me parece muy raro que sean esos dos discos duros y todos los demas
pendrives, y discos extraibles funcionen, y que enganchado a la caja de otro
disco duro extraible si que funcionen, lo mismo enganchados por sata. Alguno
de vosotros sabe a que le puedo meter mano para tratar de arreglar eso? Los
tiros no van por la configuracion de la bios ya que le di a load defaults por
si no se cuando habia tocado algo (no recuerdo haberlo hecho pero nunca se
sabe) y todo seguia igual, la unica diferencia por lo que pude ver es que
tenia el ehcp habilitado asi que algo si que habia cambiado, tambien le he
quitado la carga rapida pero no cambio nada salvo que ahora el pc tarda mas
en arrancar, si es de cambiar algo creo que debe ser a nivel fisico, asi que
si alguien sabe una solucion a eso que me la diga y luego yo ya vere si lo
veo factible porque tampoco es que controle mucho de electronica y tal, y
este pc me hace su funcion aunque sea del 2007. Gracias.