[Trisquel-usuarios] Trisquel Etiona 9.0: Kernel Linux-libre

smrinformatica en gmx.com smrinformatica en gmx.com
Lun Ene 7 15:57:49 CET 2019

- Ni idea, sólo sé que aún le quedan un par de añitos buenos para salir
del horno, pero supongo que si podría llegar al kernel 5, de hecho Linus
Torvalds "adelanta" la versión del kernel para febrero de este año (según
he leído), si de por si Trisquel 9 en principio no lleve el kernel 5 sería
normal porque se basará en Ubuntu 18.04, supongo que saldría con alguna
actualización del sistema al poco tiempo después, lo bueno es que tendremos
el software algo más actualizado, lo único que me aterra son los bugs que
han sufrido Ubuntu y sus derivaciones con la versión 18.04, no sé que les
ha pasado con esa versión, pero no he aguantado ni 2 meses con alguna Buntu
con esa versión, siempre me he vuelto para atrás por culpa de esos errores
que eran infinitos, espero que a Trisquel 9 no le pase lo mismo, pero intuyo
que para que salga la versión 9 aún faltan 2 o 3 años como mucho, según
mis cálculos cada 3 o 4 años sacan disponible la nueva versión estable y
la beta cada 2 o 3 años.