[Trisquel-usuarios] realidades cibernéticas

viviendolavida en prodigy.net.mx viviendolavida en prodigy.net.mx
Jue Feb 28 04:04:26 CET 2019

Saludos cordiales a todos los involucrados en este espacio realizado por
Trisquel.

Han pasado algunas semanas desde que inicié este tema.
Como mencioné en mis palabras anteriores, y al igual de muchos de las
maravillosas personas que conforman este forum, soy una persona muy ocupada y
comprometido dentro de mi campo.
Bajo esa línea y tomando en cuenta mis comentarios anteriores,leyendo
escritos tanto de este forum como de otros sitios, como Diáspora, no cabe
duda que existe preocupación por dicho movimiento.
La ideología planteada, si es que se pude hablar de ella como tal, ya que
tiende a ser pragmática al estilo de Kant, plantea muchos retos, por no
decir, dificultades. Si hay algo qué hacer,en honor a la honestidad,es
realizar una práctica "revisionista" en los fundamentos como en la práctica
(enfatizo esto para el usuario de habla español), no por cuestión de buscar
lo malo, sino de atualizarlo a las necesidades de los propios individuos en
términos de vinculación social como política y económica. Una pregunta a
contestar en inicio bien puede ser: ¿qué significa la libertad dentro de la
idea del software libre?, ¿Esta opera igual en un grupo anglosajon que en
uno latino? ¿en términos psicológicos, dónde se encuentra el movimiento?
No podemos justificar el movimiento en una ideología de "conozco, me
emociono, me frustro, maduro y sigo adelante".
Y todo lo anterior, sólo qedará en demagogia si no especifico qué quiero
decir con todo lo anterior.
y esto lo haré por partes.
Saludos amigos.