[Trisquel-usuarios] Situación actual de Trisquel

smrinformatica en gmx.com smrinformatica en gmx.com
Sab Feb 16 16:06:28 CET 2019

¡Buenas dcapeletti!.

- No nos conocemos, pero he leído algunos posts antiguos tuyos y también
muchas de las respuestas que dejaste, me alegra ver que aún visitas este
sitio.

- Respecto a tus preguntas ahí van mis respuestas:

1. La versión de Trisquel creo que tiene soporte hasta 2022 que son 4 años
de soporte, salió en 2018, pues su soporte durará hasta 2022, espero no
equivocarme.

2. Trisquel 8 se basa en la versión 16.04 de Ubuntu, algo desactualizado,
pero para lo que al menos yo necesito, me basta.

3. Trisquel 9 supongo que le quedarán un par de años por lo que he leído
en el blog, a lo largo estimo que 2 o 3, espero que no sea así.

4. Respecto a las actualizaciones, desde mi experiencia como usuario de
Trisquel, no he sufrido de "desactualización", al revés, mi equipo recibe
constantes actualizaciones, no todos los días, pero cada 2 o 3 recibo las
correspondientes actualizaciones del sistema, para mí en este tema Trisquel
está todo correcto.

- Recordemos que esos 4 puntos son desde mi punto de vista, espero que ayude
en algo a los demás.

¡Un abrazo!.