[Trisquel-usuarios] laptop gnu-compatible

Lluvia lalluviamola en gmail.com
Vie Ene 29 20:56:42 CET 2010

Hola a todos,

Quizá este no sea un sitio más adecuado para preguntarlo pero me
arriesgo a hacerlo de todas formas.

¿Qué mirar para comprar un portatil 100% compatible (o lo que se pueda)
con software libre? Por supuesto acepto una URL como respuesta pero
quizá vuestra experiencia me pueda ayudar. Supongo que la cosa más
complicada es la tarjeta wi-fi ¿o hay otras cosas destacables?. Podría
llevarme una lista de los chipsets soportados pero seguramente el
dependiente no conozca esos detalles.

La lista que conozco es la de la FSF:
http://www.fsf.org/resources/hw/net/wireless

El problema principal es que el ordenador no es para mí sino para un
amigo y el plan es ir de compras y ver cuál se ajusta mejor. Entonces no
puedo hacer un estudio serio sobre lo que quiero).

Sé que es una pregunta muy genérica y que depende de para lo que vayas a
usar el ordenador, pero la pregunta es solo hacia qué cosas mirar para
que después anden bien con SL. EN cualquier caso el ordenador se va a
usar para editar textos, alguna imagen y navegar por internet.

Muchas gracias.