[Trisquel-devel] md5 en el ftp

Rubén Rodríguez ruben at trisquel.info
Thu May 27 19:01:53 CEST 2010

> De ahora en adelante el ftp es sólo para descarga anónima. Puedes
> utilizar scp, sftp y rsync para subir archivos. El último debería de
> permitirte comprobar el checksum, haz pruebas a ver que tal.

He hecho algunos cambios y pruebas, y me ha funcionado correctamente.
He usado este comando para rsync:

 rsync -av --progress file ruben en trisquel.info:/home/ruben

No es necesario que compruebes el md5 si usas rsync:

"Note  that rsync always verifies that each transferred file was
correctly reconstructed on the receiving side by checking a whole-file
checksum that is generated as the file is transferred."

Puedes usar sftp con nautilus para navegar por los archivos, mover,
renombrar, etc.