[Trisquel-devel] GNUkCaH || gnuHaCk PROTOTIPO

william Herrera shawoho at yahoo.com
Tue Sep 8 18:37:04 UTC 2009


Saludos,

Les comento que he descartado las imágenes de los administradores/exploradores que iba a subir al wiki, debido a que noto una clara oportunidad de reutilización de componentes visuales del escritorio según la imagen anterior.

Algunos avances antes de dibujarlas:
Recordando que en la sección A, tenemos 4 opciones que lanzan navegadores de: archivos y directorios, aplicaciones y servicios, ventanas y vistas, preferencias; que reemplazan de cierta manera en estas opciones, al tradicional menú por estas ventanas administradoras. Entonces siguiendo el patrón gráfico y funcional de A, E, F es conveniente que el:

Navegador de archivos y directorios: en este caso no hay mucho que decir, ya que se comportaría como cualquier otra app, funcionando dentro de la sección E y sus instancias en F mostrando las distintas ubicaciones que el usuario naturalmente explore.

Aplicaciones y Servicios: En F mostrar las categorías y en E listar las aplicaciones respectivas, además de ofrecer tambien los servicios disponibles para cada app.

Ventanas y Vistas: Es bastante obvio, en F van las ventanas de aplicación y las vistas que hayan sido configuradas, para ser mostrados en E.

Preferencias: En F las categorías de configuración y en E la ventana con las opciones de detalles a configurar.

Nada se desperdicia, y todo sigue un patrón ;) además las imágnes que subiré serán según estos cambios.

Como dato importante, estoy formalizando los detalles del proyecto en la wiki de GNUkCaH http://trisquel.info/es/wiki/gnukcah que se encuentra en la sección de Documentación -> Roadmap.
Aquí tambien formalizaré los conceptos y componentes como aplicaciones menores/mayores/servicios, ventanas/instancias de app, etc.. según lo conversado en la lista. Tambien he añadido una nota de "texto experimental", así todo cambio discutido en la lista se subirá al sitio.

Gracias,

William H.
GNU - Resistencia Digital



      
------------ pr?xima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.trisquel.info/pipermail/trisquel-devel/attachments/20090908/40463ee6/attachment.htm>


More information about the Trisquel-devel mailing list