[Trisquel-devel] GNUkCaH || gnuHaCk PROTOTIPO

william Herrera shawoho at yahoo.com
Thu Aug 13 07:41:31 UTC 2009

Saludos,

Aitor me ha pedido algún tipo de esbozo para visualizar mejor la idea, pero es un poco difícil para mí dibujar algo, ya que no quiero comprometerme con una imagen en particular todavía, pero hay algunos detalles visuales que puedo presentar.

http://www.sugarlabs.org/index.php?template=gallery&page=gallery
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b3/Ubuntu_netbook_remix_9.04.png

En el primer enlace encontraremos como sugar presenta una ventana a la vez ocupando la totalidad del área(de una pantalla pequeña) y como las aplicaciones proveen una barra de herramientas bastante simplificada. Este ejemplo me gusta ya que no dibuja ventanas por todo el escritorio, claro que eso fue hecho para pequeños usuarios(niños) y pequeños ordenadores(olpc), donde seguramente podremos darle más poder a esta idea.

En el segundo enlace se puede ver como Ubuntu en su versión netbook remix(UNR), presenta un marco tipo centro de control, en lugar del tradicional espacio libre en el escritorio. Esa región intermedia entre los paneles de la iquierda y derecha, en donde muestran los accesos directos o lanzadores de aplicaciones, es la que me interesa para fijar las ventanas.

Entonces una probable imagen podría ser la del marco/centro-control del UNR pero mucho más delgado, ocupando un pequeño perímetro de los laterales de la pantalla, dejando más espacio para las ventanas tipo sugar y asignar espacios en la parte superior y/o inferior para las herramientas del escritorio y sus opciones como menús, docks, applets, etc y varias cosas más, tal como está en la imagen del UNR que ha dejado espacio para el menú GNOME(izq) y apliques(der), pero éstos detalles del ecritorio se discutirán en otro momento.

De igual manera, haré el mejor de mis esfuerzos para dibujar algo, pero ya tienen una imagen previa, que puede ser la de fijar ventanas tipo sugar dentro de un marco tipo UNR.

Esperen el dibujo... ;) pero no verán a la monalisa je...

Gracias,

William H.
GNU - Resistencia Digital