[Trisquel-devel] GNUkCaH || gnuHaCk

Germán Arias germanandre304 at yahoo.com
Sat Aug 8 04:59:35 UTC 2009

Supongo que ya leyeron el correo que les envió Riccardo. Por lo tanto creo que es momento de armar una idea clara de lo que se quiere para comenzar. No se que aplicaciones de GAP les parezcan interesantes como para echar una mano con ellas. ya sea actualizándolas o corrigiendo algunos bugs. De las listadas en

http://www.nongnu.org/gap/

creo que las más usables al momento son:

* LaternaMagica, bastante funcional (yo la tengo instalada) solo habría que agregarle unas cuantas características.

* GSPdf, agregarle unas cuantas características también.

* Terminal (aunque creo que le van a cambiar el nombre)

* LoginPanel

* FTP, no la he usado habría que ver como anda. Pero según se es bastante funcional.

* Addresses

Y preguntarle si hay algo ya trabajado para un reproductor de música o vídeo. El resto de las aplicaciones creo que todavía son muy inestables. Excepto los juegos, que si se pueden tomar ya en cuenta.

--- El mié 5-ago-09, william Herrera <shawoho at yahoo.com> escribió:

> Reproducción de música - nuestro GWorkspace debería
> realizar esta tarea de forma nativa, sin tener que agregar
> algun programa "x", porque es natural que el autor
> del mismo quiera agregar tantas características como sea
> posible para llamar la atención de usuarios. En tal caso
> deberíamos desarrollar una pequeña app tipo módulo que
> sólo realice esta tarea.

No tengo muy claro lo que tenes en mente. Por ejemplo si el usuario habré una carpeta de música ¿debería aparecer una barra de herramientas (en la parte superior de la ventana, con botones como play, atrás, adelante, pausa, etc.) que permita ejecutar inmediatamente estos archivos. Y tener también una aplicación aparte para cuando quiera específicamente escuchar música? O es otra cosa la que tenes en mente. Por que no entiendo muy bien esto de funcionalidades embebidas.

Otra cosa que creo importante desde un principio es un administrador de ventanas, para poder ejecutar apps que no están hechas con GNUstep. Hay que preguntarle a Riccardo si ya hay algo en este sentido.

Por supuesto, todas estas son sugerencias, no se que piensen ustedes. Saludos.